Mejorar la comunicación con sus clientes:
Mediante el desarrollo de páginas web promocionales, equivalentes directos en la Red de colgar letreros, de páginas web dinámicas, para permitir a sus clientes realizar pedidos o conocer datos en detalle de sus servicios, o bien promocionando aplicaciones pequeñas, creadas por Sinciforma, el equivalente digital de los bolígrafos, calendarios o llaveros con el logotipo de su empresa.
Agilizar el procesado de la información generada por su actividad:
Entrarían en esta categoría aplicaciones destinadas a facilitar el tratamiento de la información sobre clientes, almacenes, contabilidad… que genera toda empresa en el ejercicio de su actividad. Los problemas que estas aplicaciones podrían solucionar son muy diversos, así que siéntase libre de escribirnos para que el personal de Sinciforma estudie su caso. Como ejemplos caben: informatización de procesos manuales de gestión de datos para permitir un aumento de la cantidad de registros procesables - por ejemplo, para aumentar la capacidad para gestionar pedidos con más rapidez y en mayor número -, programa de gestión de la documentación recibida por su empresa y empleada en calidad de elementos de consulta - libros, revistas… -.
Otras aplicaciones en que no hayamos reparado:
Para cualquier cosa que no se nos haya ocurrido en los párrafos precedentes. No deje de escribir ya que dé por sentado que su idea es imposible o poco práctica; de evaluarla y expresarle nuestra opinión ya se encargará la plantilla de Sinciforma. Puede encontrar ideas en la página donde listamos los proyectos realizados por el momento.
Información adicional:
Probablemente, su empresa, sean cuales sean su tamaño o campo de actividad, utilizará de alguna forma la informática y las tecnologías de las telecomunicaciones. Como mínimo, el acceso a Internet, en ocasiones puntuales, para conseguir información de última hora. A menudo, las empresas comerciales emplean los ordenadores para emitir facturas, llevar la gestión de mercaderías… desde la tienda diminuta que usa una impresora para pegar avisos a sus clientes en el escaparate, hasta las librerías o grandes superficies que utilizan redes internas de ordenadores para la gestión integral de sus actividades. Por último, existen empresas cuya actividad se centra, exclusivamente, en la informática.
Los sistemas de proceso de información en la actividad empresarial son herramientas comunes y, a veces, imprescindibles. De ahí que en Sinciforma no consideramos necesario convencerle de los beneficios que conlleva la informatización de su actividad. En general, casi todo profesional o empresario se plantea, tarde o temprano, invertir en equipamiento informático, tanto en soporte físico como en programas informáticos.
Sin embargo, sacarle el máximo partido a esa inversión representa un problema distinto y complejo. Y la clave reside en el soporte lógico, en los programas que van a utilizarse para introducir la información en el ordenador y gestionarla. Curiosamente, es muy habitual olvidar este papel crucial de las aplicaciones, por mucho que se repita en libros y revistas de iniciación a la informática. A pesar de que, cada vez más, debido al aumento explosivo en las prestaciones de los equipos, el determinante del rendimiento de una aplicación, y, por tanto, de la sensación psicológica de rapidez y eficiencia, sea su arquitectura.
|